
Su poemario Ajkem Tzij / Tejedor de palabras (1996) fue editado por la UNESCO. Su libro Guardián de la caída de agua fue nominado Libro del Año y galardonado con el Quetzal de Oro APG 1993 por la Asociación de Periodistas Guatemaltecos. En 1995 le fue conferido el diploma emeritissimum por la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Es Premio Internacional de Poesía Blaise Cendrars 1997, Neuchatel, Suiza, y Premio Continental Canto de América, por la UNESCO, 1998.
En el año 2003 le fue conferido el Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias, pero lo declinó porque, según sus palabras “Es un premio que tiene dos nombres: se llama Premio Nacional y eso ya es un nombre, y luego, el otro nombre es “Miguel Ángel Asturias”।
RECUERDO
De vez en cuando camino al revés:es mi modo de recordar।Si caminara sólo hacia adelante,te podría contarcómo es el olvido.
Breve y directo como en un par de poemas que ha escrito. Tiene la particularidad de hacerte reflexionar sobre muchas de las conductas que tomamos los seres humanos para poder entender, lo que estamos viviendo actualmente, sea bueno o malo como resultado de decisiones pasadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario